camara guirre

Conservación del Guirre en ZEPAs de Fuerteventura


El Programa LIFE-Naturaleza es un mecanismo financiero de la Unión Europea creado para facilitar la aplicación de las Directivas de Aves (79/409/CEE) y de Hábitats (92/43/CEE) y la puesta en marcha de planes de gestión en la Red Natura 2000.
Los Proyectos LIFE-Naturaleza son acciones concretas de gestión y mejora del medio a desarrollar dentro de espacios protegidos de la Unión Europea (Zona de Especial Protección para las aves – ZEPA- y Lugares de Interés Comunitario –LIC-).

LIFE-Nature: communicating with stakeholders and the general public - Best practice examples for Natura 2000

En Septiembre de 2004 se puso en marcha el Proyecto LIFE - Naturaleza: “La Conservación del Guirre en ZEPAs de Fuerteventura”. Las ZEPAs (zona de especial protección para aves).

La inversión total asciende a 829.937 euros, de los cuales el 50% (414.968 euros) proceden del programa Life y el resto es aportado por la Fundación Canaria Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Unelco-Endesa S.L.

Este proyecto se desarrollará íntegramente en Fuerteventura. Se aplicarán en todo el Territorio Insular medidas de conservación del hábitat, así como las de divulgación y sensibilización. Mientras que las acciones específicas de gestión y mejora del hábitat se desarrollarán las 5 ZEPAs de Fuerteventura; Jandía, Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, Pozo Negro, Betancuria y Lajares.

proyecto life natura 200 cabildo de fuerteventura inipro unelco endesa gobierno de canarias

Canarias Medio Ambiente  |  Zifios y Cetáceos  |  Tortugas Marinas

© 2017 Alimochefuerteventura.com - TIVAS SL, Diseño Web Islas Canarias especializados en webcam y camara web

Webs: Webcam - Playas - Islas Canarias - Travel Directory - Webcam Madrid - Tenerife - Fuerteventura

Alimochefuerteventura.com recomienda - enlaces - paginas - amigos - webs - links - otras