Boletín nº10

  


Estimados amigos:

          El día 24 de octubre, sobre las 13:45 llegaron a Fuerteventura los guirres recuperados procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Accidentada de Tafira., fueron recogidos por el personal del proyecto LIFE para seguidamente llevarlos al comedero principal de Tiscamanita. Previamente a su suelta, se les realizaron medidas corporales, tomas de muestra de sangre, peso y colocación de un radio transmisor o localizador GPS a uno de ellos.

    

    


El acto de la suelta concentró a varias autoridades públicas como la Consejera de Medio Ambiente, alcalde de Tuineje, la Concejal de Medio Ambiente del Ayto. de Tuineje, Gerente de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, los niños que encontraron uno de los guirres accidentado y numerosos medios de comunicación .

    

    

Con la liberación de estos guirres, recuperados en su totalidad para su puesta en libertad, refuerza las acciones del Proyecto LIFE “Conservación del guirre en ZEPA de Fuerteventura”, demostrando la eficacia y experiencia acumulada durante transcurso de este proyecto, por el personal propio del LIFE y los agentes de Medio Ambiente colaborando en la rápida actuación con guirres accidentados que le permiten salvar su vida y reintroducirlos en su medio natural sin secuela para ellos.

Más información en http://www.alimochefuerteventura.com.

Le saluda atentamente,

Cristóbal de Vera Cabrera
Director del Proyecto LIFE del Guirre
Para cualquier consulta, llamar a Proyecto LIFE
Tfno.: 928859152

Si no desea seguir recibiendo este boletín, responda a este email solicitándolo.