Boletín nº11

  



PRESENTACIÓN DEL NUEVO JAULÓN PARA
LOS GUIRRES EN CAUTIVIDAD

  Desde el proyecto LIFE “Conservación del guirre en ZEPA de Fuerteventura”, queremos transmitirle nuestra satisfacción en la reciente inauguración del jaulón para guirres en cautividad en la Estación Biológica de La Oliva. Una de las actuaciones prioritarias en el desarrollo de este LIFE era la creación de un Stock genético del guirre, que debido a alguna lesión se limita su puesta en libertad y deben de permanecer irremediablemente en cautividad. Es por ello, que desde el Cabildo de Fuerteventura, como socio partícipe del LIFE y dada la preocupación de la Consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, se comenzaron las obras del jaulón para mantener este stock genético de guirres en cautividad en las mejores condiciones posibles y con el modesto objetivo de conseguir en un futuro formar parejas estables que inicien su reproducción en cautividad.

    

    

Al acto de inauguración asistieron numerosos medios de comunicación así como el Sr. Mario Cabrera Presidente del cabildo de Fuerteventura, la Sra. Natalia Évora Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Sr. Francisco Martín Director General del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Tony Gallardo Gerente de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y representación de la Comisión de Seguimiento del Proyecto LIFE.

    

Desde comienzo de año y a tan sólo ocho meses para la finalización del LIFE, tenemos como objetivo impulsar aquellas actuaciones que nos quedan por finalizar y es por tanto que queremos  agradecer a todas las instituciones de Fuerteventura en general, la preocupación y voluntad en proteger a una especie tan emblemática como es el guirre majorero.

Más información en http://www.alimochefuerteventura.com.

Le saluda atentamente,

Cristóbal de Vera Cabrera
Director del Proyecto LIFE del Guirre
Para cualquier consulta, llamar a Proyecto LIFE
Tfno.: 928859152

Si no desea seguir recibiendo este boletín, responda a este email solicitándolo.