Boletín nº15

  


I seminario de “mortalidad por intoxicación en aves necrófagas, problemática y soluciones”

El pasado mes de junio tuvo lugar el I seminario de “mortalidad por intoxicación en aves necrófagas, problemática y soluciones”, organizado por el Gobierno de Aragón y la Fundación para la Conservación del Quebantahuesos en Ainsa, Huesca.

proyecciones del documental del  guirre

El Proyecto LIFE pudo asistir representando a la problemática existente con el Alimoche canario en Fuerteventura y beneficiarnos de las soluciones tomadas en otras regiones con el alimoche y otras aves rapaces de España.

Las ideas generales del seminario iban encaminadas a regular desde el origen la venta de productos cuya sustancia activa principal fuese tóxica, elaborar una base de datos del producto y de la sustancia activa que lo compone y eliminar del mercado aquellos productos que no cumpliesen con la normativa europea y estatal.

La intoxicación por el consumo abusivo de antibióticos se centró como eje principal del seminario y revelando datos preocupantes de intoxicación no sólo en adultos y pollo, sino en embriones de pocas semanas.

En la página www.quebrantahuesos.org podrá tener más información acerca de este seminario y de la conservación del quebrantahuesos en el Pirineo aragonés.

Queremos agradecerte tu apoyo hacia el Proyecto LIFE del guirre y nos puedes hacer llegar cualquier sugerencia, artículo, etc. a nuestro correo electrónico www.alimochefuerteventura@yahoo.es

Para más información visita nuestra página web:
http://www.alimochefuerteventura.com

Le saluda atentamente,

Cristóbal de Vera Cabrera
Director del Proyecto LIFE del Guirre

Para Cualquier consulta, llamar a Proyecto LIFE
Tfno.: 928 85 91 52, 630 73 83 78.