Boletín nº 4

  


Estimados amigos:

Tras otro año más de Proyecto LIFE “Conservación del Guirre en ZEPA de Fuerteventura”, nos es grato comunicarles algunos de los resultados obtenidos.

  • Este año se ha producido el nacimiento de 19 pollos y un incremento de 5 parejas reproductoras respecto al año 2005. Los territorios ocupados en la isla actualmente son 34.
  • En Fuerteventura, se ha producido la muerte de una hembra reproductora asentada en Pozo Negro. Su cadáver se localizó el día 11 de enero cerca del nido, mediante el emisor que portaba. El análisis toxicológico realizado confirmó su muerte por envenenamiento.
  • También durante el este año en Lanzarote, se ha producido la muerte de un individuo de 2 años de edad, bajo el cableado de una línea eléctrica, y la intoxicación de otros dos que han podido ser recuperado.

El veneno ha adquirido una gran relevancia en los últimos años, por lo que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han puesto en marcha una campaña de sensibilización en las explotaciones agropecuarias.
Por todo esto, desde el Proyecto LIFE del Guirre, se va a seguir trabajando por la lucha contra el uso de cebos envenenado y las mejoras en los tendidos eléctricos.
Para intensificar estos trabajos, el Cabildo de Fuerteventura, ha contratado desde el pasado mes de Noviembre un nuevo vigilante, que se va dedicar al control de los territorios y dormideros. Acción cofinanciada por el Proyecto LIFE.

Más información en http://www.alimochefuerteventura.com.

Le saluda atentamente,

Natalia Évora Soto
Directora del Proyecto LIFE del Guirre
Para cualquier consulta, llamar a Proyecto LIFE
Tfno.: 928859152