Boletín nº 8

  


Estimados amigos:

El día 27 de Junio de 2007,  la comisión de seguimiento del proyecto LIFE “Conservación del guirre en ZEPA de Fuerteventura”, visitó la isla de Fuerteventura para inspeccionar el cumplimiento de las acciones que se viene realizando para mejorar la supervivencia de esta especie.

    

            La comitiva estaba constituida por el Sr. Juan Pérez, director de la comisión de seguimiento de la comunidad europea , Ainhoa Darquistade (empresa idom-astrale equipo life ) representante del equipo externo de asesoramiento del proyecto LIFE, Natalia Évora, actual consejera de Medio Ambiente, Tony Gallardo, gerente de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y los técnicos del CSIC del Parque de Doñana. Se comenzó con la visita al comedero de aves carroñeras situado en  Tiscamanita, se revisaron las medidas antielectrocución realizadas por UNELCO-ENDESA en las principales líneas eléctricas que afectan a las ZEPAs del proyecto y posteriormente se celebró una charla por parte del SR. Juan Pérez, en el Centro de arte Juan Ismael, sobre los proyectos LIFE.

            Se valoró positivamente la evolución en estos dos años de proyecto y se hizo hincapié en agilizar aquellas acciones con demora y reforzar la sensibilización de la sociedad majorera en la recuperación del guirre majorero.

Más información en http://www.alimochefuerteventura.com.

Le saluda atentamente,

Cristóbal de Vera Cabrera
Director del Proyecto LIFE del Guirre
Para cualquier consulta, llamar a Proyecto LIFE
Tfno.: 928859152

Si no desea seguir recibiendo este boletín, responda a este email solicitándolo.