Boletín nº 9

  


Estimados amigos:

          El día primero de agosto, sobre las 8:05 se dio la voz de alarma sobre un guirre joven, localizado en la falda de la montaña de Tirba, término municipal de Tuineje que se encontraba aturdido e inmóvil. Al llegar a la zona, se comprobó el estado del animal, tenia claros síntomas de deshidratación, por lo que se trasladó al parque zoológico de La Lajita para rehidratar e estabilizarlo.

    

    

Una vez el guirre estable se trasladó al Centro de Recuperación de Fauna Accidentada, en Tafira, donde estará unos días en observación antes de su puesta en libertad. Cabe destacar la estrecha colaboración siempre prestada por los responsables del parque zoológico ante cualquier reclamación de ayuda y por el centro de recuperación de fauna accidentada en Gran Canaria, dirigida por el Sr. Pascual Calabuig.

El guirre corresponde a una cría de este año en sus primeros vuelos, que debido a su inexperiencia y las condiciones climáticas tan secas de estos días, provocó un golpe de calor ocasionándole la fatiga por deshidratación.

Más información en http://www.alimochefuerteventura.com.

Le saluda atentamente,

Cristóbal de Vera Cabrera
Director del Proyecto LIFE del Guirre
Para cualquier consulta, llamar a Proyecto LIFE
Tfno.: 928859152

Si no desea seguir recibiendo este boletín, responda a este email solicitándolo.