camara guirre

Biología del Guirre - Alimoche Común

El Guirre es un ave de gran tamaño, con casi 1,65 metros de envergadura, una altura de 70 centímetros y dos kilos de peso.

Ave básicamente migratoria, Fuerteventura es uno de los pocos lugares del mundo donde su población es sedentaria. En esta época gustan de dormir juntos en zonas tranquilas, normalmente en torretas de la luz. Pero a partir de enero comienzan a ocupar sus territorios de cría, haciéndose un pájaro solitario.

Suele poner dos huevos en abril, incubados por la pareja durante 42 días. Normalmente sólo sobrevive uno de los pollos, el primero en nacer, que vuela 75 días después, hacia mediados de julio. Tras un corto período de aprendizaje, los jóvenes se independizan por completo de sus padres.

 

Guirre Adulto: Coloración general blanquecino sucio, en contraste con sus primeras plumas alares negruzcas, así como su peculiar cara desnuda, de un vivo color amarillo.
Pico largo y curvado de punta negra, muy útil para arrancar pequeños trozos de carne de los animales muertos de los que se alimenta.

Guirre en Vuelo: Ave inconfundible, blanca y negra, de largas alas apuntadas, cola blanca en forma de cuña saliente y cabeza pequeña en la que destaca el pico. Es un hábil planeador que puede pasarse horas en el aire sin apenas mover las alas, a modo de una gran cometa.

 

Guirre Joven: Muy diferente del adulto. Tonos marrones y oscuros con las puntas de las plumas marrón claro. La cabeza y el cuello presentan la piel gris azulada. Alcanza la madurez sexual a los 5 años.

proyecto life natura 200 cabildo de fuerteventura inipro unelco endesa gobierno de canarias

Canarias Medio Ambiente  |  Zifios y Cetáceos  |  Tortugas Marinas

© 2017 Alimochefuerteventura.com - TIVAS SL, Diseño Web Islas Canarias especializados en webcam y camara web

Webs: Webcam - Playas - Islas Canarias - Travel Directory - Webcam Madrid - Tenerife - Fuerteventura

Alimochefuerteventura.com recomienda - enlaces - paginas - amigos - webs - links - otras